Logo Autobild.es

Toyota ha diseñado unos asientos que te permiten hacer ejercicio mientras conduces

Toyota ha diseñado unos asientos que te permiten hacer ejercicio mientras conduces

Claudia Pacheco

Toyota está diseñando unos asientos que te permiten hacer ejercicio con 20 minutos de conducción.

Toyota ha decidido llevar la experiencia de conducción al siguiente nivel y ha diseñado unos asientos IsoDynamic para el nuevo Toyota Tacoma TRD Pro que se pueden ajustar de forma manual. Este modelo podría ser insignificante en comparación con uno nuevo que se encuentra en desarrollo. 

La marca japonesa promete que sentarse en ellos será como hacer ejercicio. El sistema cuenta con tres puntos de apoyo, uno más corto que los otros, así que el asiento se inclina ligeramente cuando se usa

Los tres soportes giran, cambiando constantemente la dirección de inclinación 360 grados, ha explicado Toyota en un vídeo. El fabricante de automóviles ha aclarado las dudas de los conductores: este movimiento apenas es perceptible y el asiento tarda más de un minuto en dar un giro completo

Los efectos se notan a partir de los 20 minutos

El asiento no suena atractivo para muchos conductores, pero Toyota ha aportado razones de peso para convencer a los compradores. Los humanos tenemos reflejos posturales innatos que mantienen inconscientemente la postura del cuerpo. Los músculos se tensan y relajan incluso mientras permanecemos sentados, según explica Toyota Times.

El fabricante explica que estos asientos son similares a una pelota de equilibrio en cuanto a funcionamiento, pero con un movimiento casi imperceptible. La compañía ha asegurado que probablemente te sentirás algo cansado después de unos 20 minutos de estar sentado

volkswagen

Toyota es consciente de que la mayoría de los conductores prefieren estar cómodos, pero asegura que estos asientos permiten ejercitar músculos a los que normalmente no se les presta atención.

El constante movimiento evita que los conductores permanezcan en una posición fija durante un periodo de tiempo demasiado largo. Esto podría ayudar a reducir el dolor de espalda de las personas que tienen ciertos problemas.

Los asientos de Toyota son seguros durante la conducción, permitirán fortalecer los músculos internos de la región pélvica y mejorar la coordinación muscular general sin un gran entrenamiento. El reto del fabricante de coches será convencer a los conductores de que merecen la pena.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: Japón, Coches japoneses