Nota 8
La Peugeot Traveller es la variante de pasajeros de la Peugeot Expert, nacida como alternativa a los grandes monovolúmenes en extinción, el Peugeot 807 sin ir más lejos. Sin embargo, la Traveller y el resto de vehículos de este tipo tienen la ventaja de no perder maletero al añadir una fila más de dos plazas, cosa que sí pasa en los monovolúmenes.
La Peugeot Traveller es una furgoneta de tamaño medio que se asienta sobre la plataforma modular EMP2, dentro de la cual el fabricante francés ha mimado los detalles para hacer de esta un vehículo idóneo para viajes largos de hasta 9 pasajeros.
Por sus dimensiones y concepto, la Peugeot Traveller tiene un serio rival, la Clase V de Mercedes-Benz. En el mercado también convive con sus homologas Citroën Spacetourer y Toyota Proace Verso.
Su moderna silueta le da un aspecto diferente al de una “simple” furgoneta industrial. Su nueva calandra vertical, su firma luminosa de LED y sus faros de xenón reafirman el estilo de la Traveller.
La Peugeot Traveller puede elegirse en tres longitudes de carrocería diferentes: Compact, Estándar y Larga. Esta última mide 5,31 metros y tiene capacidad para 9 asientos. El espacio del maletero es de 140 litros, pero puede incrementarse hasta más de 4.500 litros en función del número de plazas colocadas. Los asientos que constituyen las diferentes plazas son correderos con guías que permiten aprovechar plenamente el espacio.
Un punto interesante es el de las puertas deslizantes automatizadas; que se cierran y abren con sólo pulsar un botón, o incluso con pasar el pie por debajo de la aleta trasera.
Las opciones disponibles no sólo se limitan a la longitud de la carrocería, también existen versiones en función de las plazas y el equipamiento: Combispace, destinada a familias; Shuttle, para el transporte de viajeros y Bussines Vip como la opción más lujosa.
En el apartado mecánico, se encuentran los propulsores diésel BlueHDi de cuatro cilindros, con potencias que van desde los 95 CV a los 180 CV. Las mecánicas pueden ir asociadas a una caja de cambios manual (cinco o seis velocidades), a una de embrague pilotado de seis relaciones o a una automática.
La Peugeot Traveller cuenta con el sistema Peugeot Connect Van que facilita los desplazamientos gracias a una nueva generación de navegadores 3D conectados con control por voz. Además incluye servicios conectados a tiempo real. El navegador es pilotado por una pantalla de 7 pulgadas que incluye la función Mirror Screen, la cual permite disfrutar de las aplicaciones de cualquier Smartphone compatible con Apple CarPlay o AndroidAuto.