Vas con tu Ferrari F430 a echar gasolina como si la vida fuera maravillosa. Hasta que pasa algo en la gasolinera

Se incendia un Ferrari F430 en una gasolinera de Tennessee (Estados Unidos), y no se conoce la causa. Pero, por lo menos, nadie ha reportado heridos.
No sólo los propietarios de un Tesla temen que sus coches eléctricos puedan incendiarse debido al agua del mar, o los compradores de un Audi deben seguir temiendo que los circuitos puedan suponer un desastre para sus coches eléctricos.
Sino que los propietarios de coches de combustión también deben ser conscientes del riesgo de incendio que entrañan sus vehículos. De hecho, un propietario de Ferrari lo aprendió por las malas la semana pasada, cuando su F430 quedó destruido en un incendio. Te lo contamos.
Vota a los mejores coches de año en los Premios AUTO BILD 2024 y consigue un teléfono móvil gratisUn Ferrari F430 se incendia en una gasolinera en EE.UU.
Un propietario de un Ferrari en Tennessee (EE.UU.) se sorprendió la semana pasada al enterarse de que repostar su coche con gasolina altamente inflamable podía provocar un desastre, según informa Road & Track.

El propietario de un Ferrari F430 estaba repostando su coche en el Citgo/Hill Top Market de Signal Mountain, Tennessee, el pasado jueves. Mientras llenaba el depósito presumiblemente con gasolina premium, el Ferrari de motor central se incendió.
Las llamas se propagaron rápidamente por la parte trasera del coche. Cuando llegaron los bomberos de Signal Mountain, el coche estaba totalmente calcinado. Los bomberos explicaron en una publicación en las redes sociales que el fuego se inició mientras el coche repostaba, lo que provocó “daños importantes” en el superdeportivo de principios de la década de los 2000.

El surtidor y la marquesina de la gasolinera también resultaron dañados en el incendio, lo que obligó a cerrar el resto de surtidores y la autopista South Bound Ridgeway “durante un periodo de tiempo”, añadieron los primeros intervinientes en el suceso.
No se conoce la razón del incendio, y tampoco hubo heridos
La causa del incendio aún no ha sido identificada, pero R&T informa de que algunos propietarios y aficionados del Ferrari F430 han estado especulando sobre la causa en Internet, según añade el sitio:
“En este momento, sólo podemos especular sobre lo que puede haber provocado el incendio que destruyó el Ferrari. En 2009, Ferrari llamó a revisión a 1.950 F430 Spider de los modelos 2005 a 2007. La retirada se debió a que las mangueras hidráulicas podían romperse por el calor del motor y dejar escapar líquido, lo que podría provocar un incendio”.

“Sin embargo, el F430 que ardió en la estación Citgo de Signal Mountain parece ser un coupé”, añadieron. Algunos miembros de la comunidad Ferrari, FerrariChat, llevan varios años hablando de los posibles riesgos de incendio del F430.
Algunos incluso han informado de que han sufrido incendios al repostar. Las teorías varían desde cuellos y conductos de llenado de combustible envejecidos hasta un defecto de diseño que permite que un colector de escape caliente entre en contacto con combustible o aceite y provoque un incendio.
Éstas siguen siendo sólo teorías y no hay pruebas de que un Ferrari F430 tenga más probabilidades de incendiarse que cualquier otro coche. Afortunadamente, las llamas se controlaron rápidamente y nadie resultó herido como consecuencia del incendio.
Los incendios de coches han sido un gran tema de debate en las últimas semanas, con expertos de la industria advirtiendo de los peligros de los incendios de vehículos eléctricos, así como Donald Trump ha argumentado que los coches de hidrógeno son una especie de bombas sobre ruedas.
Conoce cómo trabajamos en Autobild.
Etiquetas: Motores de combustión, Estados Unidos