VÍDEO: Así se convirtió el Bugatti W16 Mistral en el descapotable más rápido del mundo
El Bugatti Mistral se ha convertido en el descapotable más rápido del mundo. Estamos ante un modelo con el mismo motor 8.0 litros W16 del Chiron Super Sport 300+.
De esta forma. Así se convirtió el Bugatti W16 Mistral en el descapotable más rápido del mundo. Quizás no te has enterado, has estado metido en un agujero todo este tiempo, pues hizo mucho ruido cuando lo consiguió. El hiperdeportivo rompió el récord de velocidad de un coche descapotable, con 453,91 km/h de velocidad. De locos.
Con esta marca, el Mistral se convierte en el descapotable más rápido del mundo. Estamos ante un modelo con el mismo motor 8.0 litros W16 del Chiron Super Sport 300+, con 1.600 caballos de potencia. El Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse consiguió la misma hazaña, pues es el mismo que en 2013 logró alcanzar los 408,84 km/h.
Y esta es otra velocidad de locura, pero muy inferior. Hablamos de casi 454 km/h, una velocidad muy alta más si tenemos en cuenta que se trata de un coche descapotable y que la rigidez no es la misma. Pero ya sabemos que el diseño, la configuración y el motor están alineados para conseguir estas marcas.

La marca está acostumbrada a batir récord de velocidad: el Veyron 16.4 Super Sport, Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse y Chiron Super Sport 300+ dan buena cuenta de lo que son capaces de hacer. El récord se consiguió en la pista de pruebas de Automotive Testing Papenburg en Alemania.
Hasta ese lugar, un equipo de ingenieros y el piloto oficial de Bugatti, Andy Wallace, se desplazaron. Estuvieron trabajando para conseguirlo, y así lo hicieron. Tenían una misión por delante nada sencilla, la de mantener la estabilidad y seguridad a más de 450 km/h. Sin un techo que aporte rigidez estructural esto complicaba todo.
La unidad del récord combinaba fibra de carbono y detalles en tonos exclusivos, como el icónico Jet Orange. “Dos fuerzas de la naturaleza se unen cuando el roadster definitivo de Bugatti se encuentra con el mistral, un viento que sopla a través del sur de Francia”, decía la marca sobre el récord.
No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE
“El W16 Mistral será el último modelo de carretera que se produzca con la potencia suprema del W16 Quad-Turbo de 1.600 CV con solo 99 unidades, que ofrece velocidades vertiginosas en una carrocería elegante diseñada para recorrer vistas panorámicas”, terminaba comentando la marca.
“Precisión. Pasión. Perfección. Establecer un récord mundial es algo más que velocidad: se trata de visión. En el ATP Automotive Testing Papenburg, el W16 Mistral alcanzó los 453,91 km/h, lo que le valió el título de coche descapotable más rápido del mundo”, contaba en el vídeo la empresa.

Ha sido el último modelo de la compañía en montar el popular W16, un roadster elegante, exclusivo y muy potente que coge el testigo de los modelos más potentes de la marca. Con ello, hace de final con una historia que tiene sabor a 16 cilindros. Su producción está limitada a 99 unidades, con las primeras entregas completadas este pasado año. Todas las unidades han sido vendidas, siendo un coche que levantó gran expectación.
Conoce cómo trabajamos en Autobild.
Etiquetas: Vídeo, Motor, Superdeportivos