Logo Autobild.es

VÍDEO: el hijo de Enzo Ferrari opta por blanco para su Ferrari Daytona SP3, ¿te gusta cómo le queda?

Piero Ferrari, hijo de Enzo, ha dado detalles sobre su Ferrari Daytona SP3 personalizado, lanzando la marca un vídeo sobre la unidad que ha elegido para su colección.

El hijo de Enzo Ferrari opta por blanco para su Ferrari Daytona SP3, ¿te gusta cómo le queda? Piero Ferrari, hijo de Enzo, ha dado detalles sobre su Ferrari Daytona SP3 personalizado, lanzando la marca un vídeo sobre la unidad que ha elegido para su colección.

Se trata de uno de los modelos de la gama Icona, coches que hacen homenaje a los coches de carrera de los años 60 y 70. El coche del hijo de Enzo tiene una decoración inspirada en el monoplaza conducido por el piloto Jhon Surtees. Con este coche ganó el Campeonato de Fórmula 1, en 1975.

El Ferrari Daytona SP3 ha producido una tirada limitada de 599 unidades, un coche con un precio de dos millones de euros. Este coche continúa la saga de los Monza SP1 y SP2, aunque en ese caso era un barchetta con una y dos plazas. Hablamos de la mencionada serie Icona.

Ferrari Daytona SP3

Este modelo confía en un bloque 6.5 V12 atmosférico, que desarrolla 840 caballos de potencia y 697 Nm de par máximo. Una energía increíble, tanto que cuando lo presentó la marca se convertía en el motor más potente que jamás había fabricado la marca. Nada mal, ¿verdad?

El superdeportivo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,85 segundos y alcanzar los 200 km/h desde parado en 7,4 segundos. Puede conseguir igualmente una velocidad máxima que supera los 340 km/h. Emplea un chasis monocasco de fibra de carbono, reduciendo el peso a solo 1.485 kg en seco.

“Era noviembre de 1965 y yo acababa de empezar a trabajar en la empresa. El año anterior, Ferrari había ganado el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 con John Surtees y un monoplaza blanco con la librea azul del equipo NART de Luigi Chinetti”, contaba el hijo de Enzo.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

“Este éxito también estaba relacionado con otro coche: en realidad, Pininfarina había fabricado un único modelo del 250 LM con librea blanca y azul y habitáculo rojo. Esa fue la inspiración de mi Daytona SP3: un guiño al pasado para un modelo con un diseño muy moderno y deportivo, equipado con un emocionante motor de 12 cilindros”, continuaba diciendo.

“Cuando me decidí por esta librea, le pedí a Enrico Ghinato, un artista amigo mío, que me la pintara. Me envió el cuadro justo antes de que me entregaran el Daytona SP3. Fiorano fue un buen bautismo. Fue fantástico probarlo en condiciones tan libres y seguras. Ahora lo he vuelto a aparcar en el garaje y creo que en el futuro lo utilizaré para ocasiones importantes”, terminaba diciendo.

Hablamos del primer Ferrari de edición limitada que monta un motor atmosférico en posición central desde el icónico Ferrari Enzo, presentado en 2002. Este detalle celebra una tradición que define el ADN de Ferrari, y refuerza la exclusividad del Daytona SP3. Un coche que ahora forma parte de la colección del hijo de Enzo y que, como dice, utilizará en ocasiones especiales. ¿Y tú? ¿A dónde lo llevarías?

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: Vídeo, Motor, Superdeportivos