Logo Autobild.es

VÍDEO: Este modelo de Subaru se enfrenta a EuroNCAP y consigue cinco estrellas

Se trata del Impreza, un coche que se renueva para seguir ofreciendo en el mercado un producto actualizado.

Este modelo de Subaru se enfrenta a EuroNCAP y consigue cinco estrellas. Se trata del Impreza, un coche que se renueva para seguir ofreciendo en el mercado un producto actualizado, con tecnología y grandes atributos. Recibe mejoras en todos sus apartados.

Si bien, las dimensiones del Subaru Impreza son las siguientes: mide 4,49 metros de largo, 1,78 m de ancho y 1,51 m de alto. Con ello, está en la liga del Mazda3, con 4,46 metros, superando a los Hyundai i30 con 4,34 metros y compactos de esta clase que no superan los 4,4 metros.

Vota a los mejores coches de año en los Premios AUTO BILD 2024 y consigue un teléfono móvil gratis

Si pasamos al habitáculo, destaca que cuenta con una pantalla táctil Full HD de 11,6 pulgadas, con navegador. Dispone de Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, con acceso y arranque manos libres, asistente de voz, freno de mano eléctrico y tomas USB.

El japonés tiene 315 litros de capacidad, un espacio que aumenta hasta 1.314 litros con los asientos abatidos. Pero lo interesante del Subaru Impreza lo encontramos bajo el capó, pues incorpora la mecánica híbrida e-BOXER, compuesta por el motor 2.0 gasolina de 136 CV y 182 Nm de par motor. A este motor le acompaña otro eléctrico de 12,3 kW, unos 16,7 CV.

El modelo se beneficia del sistema de tracción total Symmetrical AWD, un seguro cuando hay problemas de tracción. Además, cuenta con la caja de cambios automática de tipo CVT Lineartronic. Con ello, acelera de 0-100 km/h en 10,6 segundos, con una velocidad punta de 199 km/h.

Subaru Impreza

Y este Subaru cuenta con un arsenal tecnológico de importancia que incluye varios sistemas de ayuda a la conducción. Con ello, logra cinco estrellas en las pruebas de EuroNCAP. Se queda con la máxima puntuación, recibiendo un 83% en seguridad en adultos, y un 90% igualmente cuando hablamos de ocupantes infantiles. Protege en un 84% a los peatones y recibe una puntuación de 72% en sistemas de seguridad. 

¿A qué tipo de pruebas se ha enfrentado? Como es habitual, el modelo ha sido sometido a pruebas de impacto frontal, impacto lateral y pruebas con peatones, además de evaluar sus diferentes sistemas de seguridad activa. El modelo de Subaru ha sido examinado en función del equipamiento con, entre otras, frenado de emergencia de coche a coche, monitoreo del estado de los ocupantes y tecnologías de asistencia de carril.

También se han llevado a cabo una serie de pruebas con peatones con diferentes “impactadores”: forma de cabeza de adulto y niño, forma de pierna y parte superior de la pierna. Así como los test de peatones y ciclistas de la AEB. En 2023 se introdujo un escenario de prueba para la prevención de puertas para ciclistas.

Subaru Impreza

La seguridad activa se clasifica en función del rendimiento del equipamiento del automóvil: escenarios de frenado autónomo de emergencia de automóvil a automóvil y de automóvil a motocicleta, monitoreo del estado de los ocupantes (incluidos recordatorios de cinturón de seguridad, fatiga, distracción y deterioro), tecnologías de asistencia de carril y asistencia de velocidad. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: Vídeo, Motor, EuroNCAP