VÍDEO: El Omoda 5 arrasa en ventas en España pero, ¿es seguro este SUV?
El Omoda 5 es todo un éxito de ventas en nuestro país. Cuenta con versión de combustión y 100% eléctrica, además de un gran nivel en seguridad.
El Omoda 5 arrasa en ventas en España pero, ¿es seguro este SUV? El modelo de la casa Chery no para de cosechar éxitos en lo que a ventas se refiere. Su Omoda 5 está arrasando, y tanto su estética como sus opciones mecánicas y de equipamiento están convenciendo.
El Omoda 5 se ha convertido en todo un “best-seller”. Se cuela en los primeros puestos del ranking de ventas, pasando a rivales que tienen una trayectoria mucho más larga. La marca empezó a operar en España a principios de año, siendo un fabricante que además no lleva demasiado en el mercado.
La marca debutó en 2022, llegando primero a otras regiones. Hace poco desembarcó en nuestro país, una marca que a priori era desconocida para el público. Pero en un abrir y cerrar de ojos la firma se ha hecho famosa, tanto que en julio se vendieron más de mil Omoda 5, exactamente 1.029 unidades.

El modelo se llevó entonces una cuota de mercado del 1,23%. Y entonces, ya acumulaba un total de 3.372 unidades, siendo el único modelo que ofrece la marca. Además, se comercializaba entonces únicamente con un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.6 litros turbo que entrega 186 CV y 290 Nm.
Este motor está asociado a un cambio automático de doble embrague y siete relaciones. Un motor que ahora se encuentra en la gama junto a la versión EV, 100% eléctrico que monta un motor eléctrico de 150 kW o 204 CV con una batería de litio-ferrofosfato de 61,05 kWh.
Esta versión tiene una aceleración declarada de 0-100 km/h en 7,6 segundos y una velocidad máxima de 172 km/h. La batería está diseñada con tecnología Blade y ofrece una carga rápida del 30 al 80% en solo 28 minutos con corriente continua.
No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE
Y este Omoda cuenta con un arsenal tecnológico de importancia que mejora la puntuación en las pruebas de seguridad. Y logra cinco estrellas en las pruebas de EuroNCAP, pues se queda con la máxima puntuación, recibiendo un 87% en seguridad en adultos, y un 87% igualmente cuando hablamos de ocupantes infantiles. Protege en un 68% a los peatones y recibe una puntuación de 88% en sistemas de seguridad.
¿A qué tipo de pruebas se ha enfrentado? Como es habitual, el modelo ha sido sometido a pruebas de impacto frontal, impacto lateral y pruebas con peatones, además de evaluar sus diferentes sistemas de seguridad activa. El modelo de Omoda ha sido examinado en función del equipamiento con, entre otras, frenado de emergencia de coche a coche, monitoreo del estado de los ocupantes y tecnologías de asistencia de carril.
También se han llevado a cabo una serie de pruebas con peatones con diferentes “impactadores”: forma de cabeza de adulto y niño, forma de pierna y parte superior de la pierna. Así como los test de peatones y ciclistas de la AEB. En 2023 se introdujo un escenario de prueba para la prevención de puertas para ciclistas.

La seguridad activa se clasifica en función del rendimiento del equipamiento del automóvil: escenarios de frenado autónomo de emergencia de automóvil a automóvil y de automóvil a motocicleta, monitoreo del estado de los ocupantes (incluidos recordatorios de cinturón de seguridad, fatiga, distracción y deterioro), tecnologías de asistencia de carril y asistencia de velocidad.
Conoce cómo trabajamos en Autobild.
Omoda 5 2025


Modelo
5