VÍDEO: El Plymouth GTX Electromod cambia el V8 por el motor eléctrico del Charger Daytona
Se trata de un concepto que es presentado en el SEMA, un evento que se celebra en el oeste de los Estados Unidos.
El Plymouth GTX Electromod cambia el V8 por el motor eléctrico del Charger Daytona. Se trata de un concepto que es presentado en el SEMA, un evento que se celebra en el oeste de los Estados Unidos. Es una exposición de coches personalizados y accesorios que se realiza desde el año 1967.
Si bien, en esta edición veremos como siempre grandes preparaciones, como la que presentaba Nissan con su Frontier Project Trailgater, con TV de 43 pulgadas para el exterior. Con Toyota veremos el Land Cruiser ROX Concept, una versión pick-up del nuevo SUV todoterreno. Y junto a este al Toyota 4Runner TRD Limited 2025 del SEMA. Un proyecto dirigido por Motorsports Garage de Toyota.
Y entre tanto nos encontraremos con el Plymouth GTX Electromod Concept, que cambia el V8 por motores eléctricos. Es un ejercicio de diseño e ingeniería de Mopar, que busca que los enamorados de los coches clásicos y los muscle car puedan continuar con su pasión en un mundo más sostenible y comprometido.

“Nuestros nuevos vehículos concepto Mopar muestran todos los ángulos del espectro de rendimiento, aportando un diseño innovador y toda nuestra experiencia en ingeniería con un muscle car concept de cero emisiones y las últimas ideas para la línea de pickups Ram Sport”, decía Mike Koval Jr, Responsable de Mopar Norteamérica.
“Ya sea concibiendo un sistema de propulsión electrificado o equipando las pickups todoterreno de producción más capaces, Mopar está preparada para mejorar la experiencia del cliente con partes y accesorios de gran calidad con garantía de fábrica”, continuaba diciendo.
El prototipo eléctrico tiene una pintura azul “Frostbite”, un color que se acerca a la electricidad y el mundo limpio. Este color rompe con las líneas clásicas del GTX original, con la carrocería rebajada y ensanchada. Monta paragolpes más cortos, con toques muy especiales.
No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE
El GTX Electromod Concept monta una suspensión de tres brazos rebajada con llantas de magnesio forjado BTG Vintage Bronze de 18 pulgadas y ruedas Pirelli P-ZERO PZ4. Si bien, este coche hay que frenarlo, y para ello monta frenos de disco Wilwood en las cuatro ruedas.
Este coche cuenta con una estructura de fibra de carbono que protege un módulo de accionamiento eléctrico de 400 voltios y 250 kW que se fija al cuadro del chasis de forma única. Se ha construido pensando en la eficiencia de producción, con cada abrazadera y soporte moldeados por corte por chorro de agua. Tiene una aleación de aluminio 6061.
La potencia es de aproximadamente 335 CV, con una autonomía estimada de 250 millas, unos 450 km. Cuenta con cuatro paquetes de baterías que contienen un total de 384 celdas de iones de litio. Todo el sistema de baterías tiene una capacidad nominal de 73 kWh y cada batería pesa aproximadamente 105 kg.

“El Plymouth GTX Electromod concept de 1967 es un anticipo de las futuras aplicaciones de kits de conversión para vehículos eléctricos ya que viene equipado con un sistema de propulsión e-Crate Mopar para que los entusiastas puedan construir o convertir coches de pasajeros y pickups, tanto clásicos como contemporáneos, en vehículos eléctricos”, decían.
Conoce cómo trabajamos en Autobild.