Logo Autobild.es

VÍDEO: este que ves es uno de los Hennessey Venom F5 más raros y exclusivos que existen, ¿sabes por qué?

Existe una versión muy especial de este coche. Se trata del Hennessey Venom F5 Stealth Series, un coche presentado en la Monterey Car Week como una serie limitada de solo tres unidades.

Este que ves es uno de los Hennessey Venom F5 más raros y exclusivos que existen, ¿sabes por qué? Estamos hablando de uno de los coches más rápidos del planeta, uno de los hiperdeportivos de combustión más radicales del mundo. Y esta es una versión que lo hace todavía más exclusivo.

Sabemos que el Venom F5 es un coche de lo más especial que podemos encontrar. Tiene capacidad para enfrentar cualquier hipercoche, y además lo ha demostrado en circuito. El Venom F5 Revolution completó una increíble vuelta de 2:10.90 en la pista de carreras de 3.41 millas de largo, casi 5,5 kilómetros, del COTA.

La unidad que firmó el récord corrió con neumáticos de calle, usó una bomba de etanol Shell normal y llevaba componentes Pennzoil estándar. Y con un tiempo de 2:10.90 fue 0,43 segundos mejor que el Czinger, que también tiene allí un récord de vuelta, y unos siete segundos mejor que el McLaren P1.

Hennessey Venom F5

Este récord fue conseguido por David Donohue, el encargado de domar los 1.817 caballos de potencia del V8 biturbo de 6.6 litros. El piloto corrió a más de 310 km/h en algunas zonas, consiguiendo con ello firmar un tiempo de infarto. 

Y existe una versión muy especial de este coche. Se trata del Hennessey Venom F5 Stealth Series, un coche presentado en la Monterey Car Week como una serie limitada de solo tres unidades. Y esto se incluye en la producción total de 99 ejemplares.

La base la pone el F5 Revolution. Con un precio superior a tres millones de dólares lamentablemente los tres ya se han vendido. Sabemos que estabas mirando la app del banco para comprobar si te podías hacer con él, pero han colgado el cartel de todo vendido.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Este modelo cuenta con una carrocería de fibra de carbono específica, con el material expuesto en algunas zonas. Cuenta con una pintura muy especial, pues la Elemental Green, la del coche que se está mostrando, ha tenido a los especialistas 650 horas trabajando en ella.

Pero es que el trabajo supone horas y horas de dedicación. Solo en el chasis y la carrocería han dedicado 2.350 horas. Los mismos han colocado a mano la fibra de carbono cosmética, pintado los paneles exteriores o tapizado el salpicadero. También han trabajado en los paneles de las puertas y los asientos, así su precio nos parece más “lógico”.

“Todo el mundo sabe que el Venom F5 es el hipercoche de combustión pura más extremo, potente y visceral del mundo, pero el verdadero punto de venta para nuestros clientes es la artesanía, la calidad, la belleza y la atención al detalle”, decía John Hennessey, fundador y director ejecutivo de Hennessey.

verticalImage1735817658566

“La combinación de todos estos elementos en la serie Stealth crea una obra de arte única que celebra la mejor artesanía junto con la potencia estadounidense cruda, visceral y sin complejos”, continuaba diciendo

“Las especificaciones del Venom F5 de Hennessey se pueden configurar de forma ilimitada para adaptarse a los deseos de su propietario. Un claro ejemplo es este ejemplar absolutamente impresionante azul sobre azul sobre azul sobre azul", decía la marca.

“Uno de los tres Venom F5 de la serie limitada Stealth y el único roadster de la serie Stealth, este podría considerarse una de las especificaciones más raras del Venom F5 producido hasta la fecha. Aquí, el director de diseño de Hennessey, Nathan Malinick, comparte información sobre la inspiración y los detalles de esta magnífica construcción”, concluían.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: Vídeo, Motor