Nota 8
El Lancia Ypsilon es un coche utilitario del segmento B, sucesor del Lancia Y. Sus formas son capaces de albergar cinco puertas sin aparentarlas, mide 3,84 metros de largo por 1,67 de ancho y 1,51 de alto. Un utilitario nacido para ser una opción premium dentro de los urbanitas.
La última generación del Lancia Ypsilon se actualizó con respecto a la anterior con unas líneas de carrocería más aerodinámicas y un voladizo posterior más corto. Se añadieron además unos faros bi-xenón en opción que formaban módulos elípticos circulares. El interior del este Lancia, al igual que el exterior, es peculiar.
Conjuga muy bien la funcionalidad y habitabilidad con un diseño sin parangón. La consola central flota, apoyándose sobre los difusores del aire acondicionado, unida a un salpicadero que cruza todo el frontal. En opción, se puede optar por un sistema de sonido de ocho altavoces, con amplificador digital de 500 W, denominado ‘360 Hi-Fi Music’.
Hay que destacar las numerosas posibilidades de personalización de este utilitario 'chic'; según la marca Lancia, más de 600 posibilidades. Se pueden combinar hasta 16 colores de carrocería, tres equipamientos diferentes ('Plata', 'Oro', 'Platino'), seis tapicerías y tres modelos para las llantas de aleación.
En el apartado mecánico, el Lancia Ypsilon está disponible con el motor de gasolina 1.2 'Fire Evo II' de 69 CV y el 0.9 'TwinAir' de 85 CV. También se puede optar por una mecánica diésel de 95 CV y por una opción de gasolina, de 1.2 litros, que se ayuda de GLP. Todos los propulsores cuentan con sistema 'Start&Stop', ayudando así a la reducción de CO2 y de consumo de combustible.
Es posible completar el Ypsilon con opciones de equipamiento como el 'Magic Parking', que es básicamente un asistente de aparcamiento o el sistema de conectividad 'Blue & Me TomTom Live'. Respecto a la seguridad, el Lancia Ypsilon cuenta con seis airbags y los asientos traseros disponen de anclajes ISOFIX.