Logo Autobild.es

6 mitos sobre el mantenimiento del coche que puedes desmentir con Carly

Carly

Impulsado por Carly

¿Quién dijo que mantener el coche en buen estado era complicado? Gracias a Carly, podrás mantener tu vehículo como nuevo y desmentirás todos aquellos mitos asociados al cuidado de tu coche.

El correcto mantenimiento del coche puede no ser una tarea sencilla. En ocasiones, cuestiones como la falta de conocimiento de mecánica resulta en averías severas que se podrían haber evitado o gastos innecesarios en el taller. En general, hay muchos mitos que debes tener en cuenta y en los que una herramienta como Carly te puede ser de gran ayuda.

Carly es un sistema de diagnóstico que se compone de un escáner OBD II (disponible en todos los modelos desde 2001) y de una aplicación para smartphone. Tras conectar el escáner y emparejarlo con la aplicación, podrás tener todo el control del estado de tu coche en tu mano y dejarás de lado las falsas creencias que perjudican la salud de tu vehículo.

Si no hay testigo de avería, el coche está bien

Carly

Las luces del cuadro de instrumentos sirven para detectar problemas en el coche, pero su ausencia no quiere decir que no haya algún inconveniente que requiera de tu atención. Algunas averías solo se manifiestan cuando es demasiado tarde y atajarlas antes te ayudará a evitar un gran desembolso en el futuro.

Por supuesto, nadie es adivino, de manera que la forma de saber siempre cómo se encuentra tu coche es realizar un diagnóstico regular. Es aquí donde Carly puede ayudarte, ya que el diagnóstico es su función estrella. Desde la app, en unos minutos se analizarán multitud de sensores y sistemas del coche para conocer qué errores están presentes con su nivel de gravedad y qué sistemas están bien.

Los coches nuevos no requieren mantenimiento

Mantenimiento con Carly

Sin duda, los coches nuevos no requieren de tanta atención como uno más antiguo, pero eso no quiere decir que no debas fijarte en su estado de forma periódica. Los fabricantes marcan recomendaciones de mantenimiento para distintos componentes de tu vehículo y cumplir esos plazos te evitará disgustos en un futuro.

Sea como fuere, tenemos muchos compromisos que recordar en nuestro día a día y es posible que no nos acordemos de cumplir exactamente las recomendaciones del fabricante. Por suerte, Carly también te permite llevar al día el mantenimiento de tu coche a través de la app, de manera que el ajetreo de la vida diaria no perjudique el estado de tu vehículo.

El testigo ‘Check Engine’ siempre señala un problema grave

Diagnóstico del coche con Carly

La famosa luz de advertencia del motor asusta a la mayoría de los conductores, ya que suele relacionarse con las averías graves. Sin embargo, lo cierto es que este testigo puede hacer referencia a multitud de situaciones y no siempre se trata de casos graves. Por ejemplo, puede indicar un fallo en un fusible o un tapón del combustible suelto.

Aun así, no hay que confiarse y la mejor forma de salir de dudas es realizar un diagnóstico. Con la app de Carly, solo te llevará unos minutos y así podrás tener la certeza de lo que significa ese temido indicador del cuadro de instrumentos.

Puedo esperar a la próxima revisión para hacer el mantenimiento

Diagnóstico del coche con Carly

Como hemos indicado, el mantenimiento programado y las recomendaciones del fabricante deben cumplirse escrupulosamente para garantizar el buen estado de un coche. Sin embargo, eso no quiere decir que debamos olvidarnos del cuidado del vehículo el resto del tiempo, especialmente si conducimos de forma muy habitual.

El paso del tiempo, el clima y el tipo de uso tienen un impacto en los diferentes componentes de un automóvil. Las consecuencias pueden ser leves o graves, pero si quieres evitar quedarte tirado en el momento menos indicado, Carly te puede ayudar a monitorizar la salud de tu coche en tiempo real desde la app. Así, siempre estarás tranquilo.

Un cambio de aceite solo puede realizarlo el mecánico

Guías de mantenimiento con Carly

La falta de un lugar en el que hacerlo, de las herramientas adecuadas o del conocimiento hace que dependamos demasiado de los talleres. Por supuesto, hay tareas que solo un profesional especializado debe realizar, pero otras sencillas puede llevarlas a cabo cualquier conductor. Es el caso de un cambio de aceite o de algunas reparaciones sencillas.

En realidad, todo lo que necesitas es un equipamiento adecuado y una guía con información correcta para realizar el mantenimiento básico. Por suerte, la app de Carly ofrece la función ‘Servicio y Mantenimiento’, que se basa en información oficial de marcas y de expertos para darte toda la información que necesitas para que completes diversas tareas tú mismo.

Me van a cobrar de más en el taller

Carly

Algunos usuarios creen que les van a intentar cobrar de más en el taller o les van a agregar reparaciones innecesarias. Sin embargo, en muchas ocasiones se trata de un problema de desconocimiento sobre cómo funcionan los sistemas del coche y la gravedad de determinadas averías.

Para evitar estas preocupaciones, los diagnósticos de Carly ofrecen una información completa y clara, en la que todos los fallos presentan una explicación y un nivel de gravedad. Así, es posible acudir al taller con la certeza de lo que realmente le sucede al coche y qué reparaciones pueden esperar, lo que resulta en un ahorro de tiempo y dinero.

De esta forma, un sistema como Carly puede ser tu mejor aliado en la convivencia con tu coche, ofreciéndote una seguridad y una tranquilidad que hace poco tiempo era muy difícil de encontrar. ¿Quieres comprobarlo? En este enlace podrás conseguir un 15% de descuento en Carly, así como al utilizar el cupón AUTOBILD15 en la web de Carly.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: Motor, Branded