Es el modelo más esperado de 2025 y ya ha empezado a construirse en Barcelona

El nuevo Ebro S800 ya ha comenzado a producirse en la antigua fábrica de Nissan en la Zona Franca de Barcelona. Las primeras unidades llegarán en febrero.
Cuando en abril del año pasado se hizo oficial que la empresa china Chery pasaría a ensamblar coches en la antigua planta de Nissan en la Zona Franca de Barcelona, la noticia fue bien recibida por la industria automotriz nacional, como una oportunidad para aumentar su presencia entre los principales países productos de coches del mundo.
No sería hasta finales de diciembre de 2024 cuando las líneas de montaje de la antigua fábrica barcelonesa volvieran a reactivarse tras tres años en dique seco. El primer modelo en salir de la planta fue el Ebro S700, uno de los dos modelos con los que la icónica marca española ha vuelto a la vida. El segundo es el Ebro S800, que hace solo unos días ha empezado a fabricarse.
El nuevo Ebro S800 ya se fabrica en Barcelona

La primera unidad del S800 salió de la línea de montaje de la Zona Franca el pasado 18 de diciembre (el S700 arrancó oficialmente su producción el 20 de diciembre) y, hasta el momento, se han producido 20 coches de prueba, tal y como informan desde La Tribuna de Automoción.
Está previsto que se fabriquen otros 40 antes de que el modelo llegue al mercado el mes que viene. En febrero se construirán entre 50 y 60 coches para abastecer los pedidos de los concesionarios nacionales.
Actualmente se están fabricando más de 50 coches al día en la planta de Ebro en Barcelona, una cifra que se ha alcanzado a medida que se han ido realizando ajustes en la línea de montaje, informa el diario. Actualmente, la actividad en la planta se divide en dos turnos, pero el objetivo es añadir un tercer turno a principios del mes de junio.
El proceso de producción que se ha implementado en Barcelona es el sistema DKD, un sistema en el que los coches llegan en barco semiensamblados desde China y se completa su montaje en la planta catalana. Sin embargo, está previsto que en octubre de este año se adopte el sistema tradicional de producción, incluyendo soldadura y pintura de piezas.
Todo lo que tienes que saber acerca del Ebro S800

El Ebro S800 es, por ahora, el modelo más grande de la renacida marca española. Se trata de un SUV de segmento D con una carrocería que mide 4.725 mm de largo, 1.860 mm de ancho y 1.705 mm de alto, todo ello sobre una plataforma con 2.710 mm que da paso a un interior de siete plazas y un maletero con hasta 1.930 litros de capacidad volumétrica.
La oferta mecánica incluye por el momento un solo propulsor de gasolina. Está basado en un bloque 1.6 TGDI de cuatro cilindros que produce 147 CV de potencia a 5.500 rpm y 275 Nm de par a 1.750 rpm.
El bloque está ligado a un cambio automático de doble embrague y siete velocidades que envía toda la potencia a las ruedas delanteras. El S800 homologa un consumo combinado de 7,8 l/100 km, cumple con la norma de emisiones Euro 6e-B y dispone del distintivo ambiental C de la DGT.
La gama Ebro S800 se ha dividido en dos niveles. La opción de acceso se denomina Premium e incluye llantas de 19 pulgadas, cristales tintados, faros LED, cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas, sistema multimedia con pantalla táctil de 15,6 pulgadas, climatizador bi-zona, modos de conducción, acceso y arranque sin llave, Android Auto y Apple CarPlay, y freno de estacionamiento eléctrico.

A esto se une una completa dotación de asistentes a la conducción, como el reconocimiento de señales de tráfico, cámara de 540º, asistente de limitación de velocidad, control de crucero, asistente de atasco, tráfico cruzado trasero, frenada de emergencia, control de ángulo muerto, asistente de mantenimiento en carril y función de conducción autónoma con límite de velocidad.
Por su parte, la versión Luxury agrega a todo lo anterior la luna delantera calefactada, el techo panorámico, portón trasero eléctrico, retrovisores eléctricos, pedal del acelerador electrónico, Head-Up Display, asientos delanteros eléctricos, con masaje y climatizados, asientos traseros calefactados, sistema de calidad del aire y sistema de sonido Sony con 12 altavoces.
Estos son los precios del Ebro S800 para el mercado español:
Ebro S800 Premium | 36.990 euros |
Ebro S800 Luxury | 38.990 euros |
Precios oficiales sin descuentos indicados por el fabricante.
Conoce cómo trabajamos en Autobild.
Etiquetas: Coches nuevos, SUV, Industria