Cuando tu coche autónomo casi te hace perder el avión: un usuario de Waymo denuncia haber estado dando vueltas en círculo en un aparcamiento del aeropuerto sin poder bajar

Un usuario de Waymo ha denunciado que su coche autónomo casi le hace perder un vuelo al atascarse en un aparcamiento sin poder bajar del vehículo. El robotaxi también se ha atascado en una rotonda hace apenas unas semanas.
Cada vez más marcas apuestan por los coches de conducción autónoma, pero los fabricantes aún deben perfeccionar la tecnología. Waymo, propiedad de Alphabet, vuelve a tener problemas con uno de sus vehículos.
La compañía ha empezado a utilizar los coches sin conductor en la ciudad de Los Ángeles. Uno de estos robotaxis atropelló a un ciclista en San Francisco, ahora un usuario ha denunciado haber estado dando vueltas en círculos en un aparcamiento del aeropuerto de Los Ángeles sin poder bajar.
Mike Johns, protagonista de esta historia, casi pierde el vuelo debido a un fallo en el software de conducción autónoma de uno de los coches de Waymo. Los hechos han ocurrido hace un mes y el hombre ha grabado su experiencia.
El robotaxi de Waymo se atasca en algunos puntos
Johns tuvo que contactar con el servicio de atención al cliente de Waymo. El usuario se encontraba en la parte trasera de uno de los robotaxis de la empresa y el vehículo se había quedado atascado dando vueltas en un aparcamiento. El coche no dejaba de moverse en círculos, así que no podía salir.
“Tengo que tomar un vuelo. ¿Por qué esta cosa está dando vueltas? Me estoy mareando. Está dando vueltas alrededor de un estacionamiento. Tengo el cinturón de seguridad puesto. No puedo salir del vehículo", aseguró Johns en el vídeo publicado en su cuenta de LinkedIn.
El usuario llegó a pensar que un ciberdelincuente había hackeado el sistema de conducción autónoma del vehículo. "¿Han pirateado esto? ¿Qué está pasando? Me siento como si estuviera en una película. ¿Alguien me está gastando una broma?", asegura en el vídeo.
El servicio de atención al cliente de Waymo logró solucionar el problema al cabo de unos minutos y Mike Johns llegó a su lugar de destino, aunque ha criticado el sistema de gestión de incidencias de la compañía.
El usuario asegura que le hubiese gustado recibir un trato más humano en esa situación, Waymo no ha contactado por el momento con él. Johns ha expresado que los coches autónomos de la compañía no están listos para circular por las calles, precisamente un vehículo se quedó atascado en una rotonda unas semanas antes y dio 37 vueltas, afortunadamente no llevaba pasajeros.
Conoce cómo trabajamos en Autobild.
Etiquetas: Conducción autónoma, Accidentes de coches, Coche autónomo