Viajar más en 2025: mira esta caravana eléctrica de plegado vertical

Lightship ha diseñado una caravana de 8,13 metros de largo que se puede plegar verticalmente para reducir su altura a casi la mitad durante el remolcado. El modelo también puede cargar la batería de un coche eléctrico.
Una empresa de Estados Unidos ha conseguido crear la caravana eléctrica definitiva para viajar este año, la AE.1 Cosmos. Lightship está detrás de este modelo que es lo más parecido a un vagón de tren con sus 8,13 metros de largo.
La AE.1 Cosmos tiene espacio para dormir para un máximo de seis personas pero destaca por una particularidad, se puede plegar verticalmente para reducir su altura a casi la mitad durante el remolcado. Lightship ha conseguido este logro sin tener que mover o reorganizar el interior de la zona de estar.
El plegado vertical de la caravana se realiza en menos de un minuto con solo pulsar un botón. La estructura plegable de la AE.1 Cosmos no compromete su seguridad: el modelo tiene casi una docena de ventanas panorámicas y media docena de tragaluces que aprovechan la luz natural. La propia marca asegura que no solo resisten los continuos plegados, sino que son irrompibles.
El fabricante ofrece una resistencia aerodinámica y un centro de gravedad tan bajo contra el que no pueden competir otras marcas con modelos compactos que no se pliegan. Lightship ha ido más allá y ha integrado tres cámaras dentro de la caravana que ofrecen una visión periférica de todo el entorno.
La AE.1 Cosmos puede cargar un coche eléctrico

Car and Driver
La marca asegura que la AE.1 Cosmos es una "caravana aeroeléctrica" gracias al sistema de baterías de 77 kWh que suministra energía al vehículo que remolca. Este modelo es totalmente autosuficiente gracias a sus paneles solares con 1,8 kW de potencia.
Los elementos eléctricos del interior se alimentan de la energía solar sin depender de generadores u otras fuentes. Los paneles solares ubicados en el techo alimentan unas baterías con una potencia máxima de 155 kW en corriente continua que ofrece una carga completa en media hora.
Lightship no solo puede cargar el coche, esta caravana aeroeléctrica sirve como apoyo en pendientes pronunciadas o cuesta abajo. El fabricante ha diseñado el sistema TrekDrive que impulsa al automóvil cargando su batería: no hay pérdida de autonomía para el vehículo que remolca.
El AE.1 Cosmos ha salido a la venta en Estados Unidos por un precio de 250.000 dólares para la versión más básica, unos 240.000 euros al cambio, y será necesario realizar un pago inicial de 7.500 dólares al realizar la reserva. Lighship no ha confirmado por el momento cuándo llegará este modelo a España.
Conoce cómo trabajamos en Autobild.