Logo Autobild.es

Precios y motorizaciones

Vídeos del Tesla Model S

Coche eléctrico

VÍDEO: Prueba Tesla Model S Plaid, sus 2,1 segundos en el 0-100 km/h marean de lo lindo

Coche eléctrico

VÍDEO: el Tesla Model S Plaid barre al Porsche Taycan en Nürburgring... Mira su vuelta onboard

Coche eléctrico

VÍDEO: TOP 5 coches ELÉCTRICOS más potentes de 2022

Motor

VÍDEO: Tesla Model S 2022, ya sabemos cómo puntúa en seguridad según EuroNCAP

Coche eléctrico

VÍDEO: La drag race más silenciosa que has visto en tu vida

Motor

VÍDEO: Un Tesla Model S vuela literalmente en una carretera de Estados Unidos

Coche eléctrico

Vídeo: así es la increíble aceleración del Tesla Model S Plaid desde dentro

Coche eléctrico

VÍDEO: Tesla, analizamos todos sus modelos uno a uno, y también los prototipos

Coche eléctrico

VÍDEO: Parece ciencia ficción, un brazo que carga automáticamente el Tesla Model S

Lo que necesitas saber

El Tesla Model S es la berlina de representación de Tesla, primer modelo lanzado al mercado de la gama ‘S3XY’ y que ha recibido ligeras actualizaciones a lo largo de los últimos años. En este tiempo ha perdido peso a nivel de ventas dentro de la marca, superado por los modelos inferiores y más asequibles de la misma, Tesla Model 3 y Tesla Model Y.

Diseño exterior y medidas

El diseño del Tesla Model S no ha variado mucho en los últimos años y es que, desde que eliminó la parrilla que tenía originalmente, ha establecido el lenguaje de diseño que han seguido todos los demás modelos de Tesla, a excepción del Tesla Cybertruck.

Es una berlina de perfil atlético, con unas proporciones deportivas gracias a su largo capó, la suave caída del techo, que forma una curva ininterrumpida partiendo del parabrisas; y la amplia distancia entre ejes, que remata con un voladizo trasero muy corto.

En líneas generales luce un diseño muy limpio, con grandes paneles de carrocería de formas curvas marcados por sutiles líneas de tensión. En el frontal el logo preside una pequeña hendidura, los grupos ópticos afilados son muy estilizados y el paragolpes tiene una gran entrada de aire

Hay disponibles seis colores de carrocería, siendo el Blanco Perla Multicapas el único que es gratuito. Tanto el Negro Sólido como el Azul Oscuro Metalizado suponen desembolsar 1.600 euros y por los Ultra Rojo, Gris Sigilo y Plateado Lunar hay que pagar 2.600 euros.

Las llantas de seis son de 19 pulgadas, pero opcionalmente hay disponibles unas de 21 pulgadas, que cuestan 4.900 euros y reducen la autonomía del modelo.

Las dimensiones del Tesla Model S son las siguiente: tiene una longitud de 5.021 mm, una anchura de 2.189 mm (incluyendo los retrovisores), una altura de 1.431 mm y una distancia entre ejes de 2.960 mm. Su altura libre al suelo varía entre los 117 y los 158 mm según se regule la suspensión.

El maletero del Tesla Model S tiene una capacidad de 709 litros, que abatiendo los asientos traseros crece hasta los 1.828 litros. Además, a esto suma un frunk (maletero delantero) que añade otros 89 litros de almacenaje.

Diseño interior y conectividad

El interior del Tesla Model S es sencillo, pero no tan simple como el de sus hermanos menores. Conserva el cuadro de instrumentos, que es digital y mide 12,3 pulgadas, aunque el protagonismo recae en la pantalla central horizontal, que es de 17 pulgadas.

 No hay controles físicos, el volante puede ser el tradicional o el tipo ‘yoke’ y en términos generales es un modelo bastante espacioso.

Motores

La oferta de motores del Tesla Model S está conformada por dos versiones, ambas con tracción integral a las cuatro ruedas.

La básica es la ‘Motor dual tracción a las cuatro ruedas’, que monta un motor en cada eje, cada uno con una potencia de 343 CV, para desarrollar una potencia conjunta de 670 CV, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Su autonomía máxima homologada es de 634 km.

Por encima está el ‘Plaid’, que emplea una configuración de tres motores, consiguiendo un rendimiento de 1.020 CV con los que alcanza los 100 km/h desde parado en 2,1 segundos y puede llegar hasta los 322 km/h de punta. Su rango de acción es menor, registrando solo 600 km.

Precios y equipamiento

El precio del Tesla Model S es de 92.990 euros para la variante de motor dual con tracción a las cuatro ruedas, y sube a 107.990 euros en el caso del Plaid.

El equipamiento del Tesla Model S incluye, de serie, llantas de 19 pulgadas, el cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas, pantalla central de 17 pulgadas, asientos calefactables, climatizador de tres zonas, sistema de sonido con 22 altavoces, varias superficies de carga por inducción para dispositivos móviles, el volante redondo, modo centinela y el sistema de piloto automático básico.

Este último puede reemplazarse por una versión mejorada desembolsando 3.800 euros más (navegación y cambio de carril automático) o por la capacidad de conducción autónoma total, que cuesta 7.500 euros más (añade el control de semáforos y señales de stop).

Destacamos sobre Tesla Model S

Nuestras pruebas

Fotos del Tesla Model S

Artículos que hablan del Tesla Model S

Alternativas y otros modelos y marcas

Modelos similares de otras marcas

Otros modelos de Tesla