Nota 8
El Hyundai Tucson es un SUV compacto que se encuentra entre los modelos más populares de la marca, así como entre los coches más vendidos en el mercado español. La actual generación se lanzó al mercado en 2021 y en 2024 ha recibido una puesta al día que incluye ligeros retoques estéticos, mayor equipamiento y una amplísima gama de motorizaciones.
El diseño del Hyundai Tucson ya llamó la atención con el estreno de la generación, así que la marca coreana ha optado por retocarlo ligeramente, pero mantener sus principales señas de identidad.
Eso implica conservar la parrilla delantera, aunque ésta modifica su estructura reduciendo el número de aberturas que tiene, y dividiendo los faros en solo cuatro grupos por lado, que siguen conformado una ‘L’ en posición invertida. El paragolpes también se modifica, hay nuevos diseños de llantas y más colores disponibles para la carrocería.
Las dimensiones del Hyundai Tucson son las siguientes: 4.510 mm de longitud, 1.865 mm de anchura, 1.650 mm de altura y 2.680 mm de distancia entre ejes, con una distancia libre al suelo de 170 mm.
El maletero del Hyundai Tucson tiene una capacidad de 598 litros, que se amplía hasta los 1.777 litros al abatir los asientos traseros.
El interior del Hyundai Tucson es el apartado que más cambia en esta actualización, con un importante rediseño de todo el salpicadero, así como otras modificaciones menores.
Siguiendo la moda actual, se ha despejado el salpicadero para centrar la atención en una pantalla continua que integra dos gemelas de 12,3 pulgadas cada una, la primera para el cuadro de instrumentos digital y la segunda para el sistema de infoentretenimiento. Por debajo de ellas se sitúan las salidas de aire y en el centro están los controles de la climatización.
El volante también es nuevo, ahora sin el logo de Hyundai; la consola central dispone de una bandeja de carga inalámbrica y también se ha reubicado la palanca del cambio en el caso de las motorizaciones automáticas, que ahora se sitúa en la columna de dirección, justo por debajo de la palanca de los intermitentes.
Otros elementos interesantes son el Head-Up Display, el climatizador de tres zonas y la llave digital utilizable tanto desde un smartphone como desde un teléfono inteligente.
La oferta de motores del Hyundai Tucson es uno de los puntos destacados del modelo, pues cuenta con una variedad mecánica bastante amplia, así como con versiones tanto de etiqueta ECO como CERO de la Dirección General de Tráfico (DGT).
El bloque de acceso es un motor diésel 1.6 CRDi de 115 CV, que puede tener tecnología microhíbrida o no y combinarse con una caja de cambios manual de 6 velocidades o con una automática de 7, y también se puede elegir entre tracción delantera o integral (solo con cambio automático y motorización MHEV)
Por encima está el gasolina 1.6 T-GDI de 160 CV, que también se ofrece en versión MHEV o sin electrificar. Como el anterior bloque, se ofrece con caja de cambios manual o automática, así como con tracción delantera o integral.
El siguiente nivel lo ocupa la mecánica híbrida eléctrica, que tiene como base el mismo motor 1.6 T-GDI, pero cuenta con mayor apoyo eléctrico y entrega una potencia de 215 CV. Solo puede montar una caja de cambios automática, pero se puede optar por tracción 4x2 o 4x4.
El tope de gama es la versión híbrida enchufable, que vuelve a tener el mismo corazón térmico, pero desarrolla 252 CV de potencia. Únicamente está disponible con transmisión automática y con tracción integral.
El precio del Hyundai Tucson arranca en los 28.025 euros, el Hyundai Tucson híbrido eléctrico está disponible desde 34.925 euros y el Hyundai Tucson híbrido enchufable parte de 41.915 euros.
El equipamiento del Hyundai Tucson se estructura en los siguientes niveles: Klass, Maxx, Tecno Sky, N Line, N Line Style y N Line Sky.
Su dotación de serie incluye: llantas de aleación de 17 pulgadas, faros delanteros LED con luz de alcance lateral, llave inteligente con botón de arranque y sensor de proximidad, sensor de aparcamiento delantero y trasero, y equipo de navegación con radio digital, pantalla a color táctil de 12,3 pulgadas, Bluelink y conectividad con Android Auto y Apple CarPlay.