Nota 8
Este Volkswagen Golf GTE 1.5 TSI 272 CV es uno de los coches de menor consumo del mercado.
El Volkswagen Golf ha recibido la última gran actualización de su octava generación, un paso más en su evolución antes de que se produzca un cambio radical: será el último Golf de combustión, puesto que Volkswagen ya ha confirmado que su sucesor será ya un coche eléctrico.
El diseño del Volkswagen Golf es continuista, algo esperable de una puesta al día de estas características.
Los cambios se centran en un frontal que recibe retoques en el paragolpes y en los faros LED, se suman nuevos diseños de llantas de aleación de hasta 19 pulgadas, se amplía la oferta de colores de carrocería hasta 11 tonos disponibles y los pilotos traseros cambian de configuración y presentan un efecto 3D de manera opcional.
De nuevo, son las versiones más deportivas, los GTI y GTE, los que lucen una imagen más distintiva, con un carácter claramente más agresivo. Aunque entre ellas varía el hecho de que los detalles son rojos o azules, en el primer caso y en el segundo, respectivamente, por lo demás sus rasgos son prácticamente idénticos.
Tienen un paragolpes específico con un gran entrada de aire central con entramado en forma de panal de abejas, faldones y difusores diferenciados; llantas de 17 pulgadas de diseño Richmond y doble salida de escape en el caso del GTI.
Las medidas del Volkswagen Golf son las siguientes: 4.287 mm de longitud, 1.789 mm de anchura y 1.491 mm de altura; con una distancia entre ejes de 2.619 mm.
El maletero del Volkswagen Golf tiene una capacidad de 381 litros que se amplía hasta los 1.237 litros cuando se abaten las plazas traseras.
El interior del Volkswagen Golf es el área en el que presenta la novedad más importante. En términos generales todo sigue prácticamente idéntico, salvo por la presencia de una nueva pantalla central de mayores dimensiones y con formato de 16:9.
Así, en su versión básica mide 10,4 pulgadas, mientras que hay otra opcional en la que alcanza las 12,9 pulgadas.
A esto se suma un cuadro de instrumentos digital renovado de 10,2 pulgadas y el Head-Up Display que proyecta información en el parabrisas.
La oferta de motores del Volkswagen Golf sigue siendo muy variada, aunque la gama se pondrá a la venta de manera progresiva, y cuenta tanto con versiones térmicas puras como con alternativas electrificadas que le dan acceso tanto a la etiqueta ECO como a la CERO de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Empezando por las opciones de gasolina, el bloque de acceso es un 1.5 TSI turbo disponible en potencias de 115 y 150 CV. Por encima habrá un 2.0 TSI de 204 CV y el tope de gama es el Golf GTI, que monta el mismo propulsor, pero con un rendimiento de 265 CV y asociado exclusivamente a una caja de cambios automática DSG de siete velocidades.
Los gasolina son la base para las versiones microhíbridas, que son la mayor novedad en la oferta del compacto alemán. Reciben el nombre de 1.5 eTSI evo y estarán disponibles en dos niveles de potencia, 115 y 150 CV, siempre combinados con la transmisión DSG de siete relaciones.
Volkswagen tampoco se ha olvidado de las opciones diésel, que no varían respecto a antes de la puesta al día y continúan desarrollando 115 y 150 CV.
Por último, también estará disponible como coche híbrido enchufable, de nuevo en dos variantes. La básica se denomina Golf eHybrid y entrega 204 CV de potencia, mientras que la superior es el Golf GTE, desarrolla 272 CV, y gracias a su batería de 19,7 kWh de capacidad puede circular en modo eléctrico durante hasta 100 km.
El precio del Volkswagen Golf todavía no se ha anunciado, pero la tarifa antes de la actualización partía de los 32.385 euros, así que no debería variar mucho.
La gama se estructura en cuatro acabados: Golf con la versión básica de acceso, Life por encima, Style con un enfoque más serio y R-Line como la cara más deportiva del modelo, sin contar las versiones superiores de mayor rendimiento.
Su dotación de serie incluye: faros LED, sistema de arranque sin llave, Digital Cockpit, climatizador automático, volante multifunción, asistente de aparcamiento, detección de señales de tráfico y regulador de velocidad.